viernes, 1 de febrero de 2008

Inside The TAj MAHAL Oleo sobre tela

Marta Bass

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Marta, cómo estás? quiero decirte que me encanta tu blog. Quisiera saber sí es posible publicar algunas de tus pinturas en mi blog www.imagenyletras.blogspot.com.
Besos, desde Caracas-Venezuela

ניקולס ספולבדה לאינזגולד dijo...

precioso.. encuentro el manejo de las capas, como distintos fondos... no pierde su equilibrio, es un trabajo muy fino sin confundir el sentido estetico.. a la primera impresion me parecio un marmol esculpido internamente , dando un mensaje de giros subliminales..bastante hermosos... te felicito.. hermoso..

Marta Bass dijo...

Nicolas:
Al revisar mi blog volví a leer lo que escribiste sobre esta obra.
Es increíble ya que es exactamente lo que quise expresarle a un amigo sobre mi experiencia al entrar en el Taj Mahal. Como no pude escribirlo corrí a mi atelier y sin pensar lo pinté. Más tarde pude relatarlo así: Al entrar en el recinto de esa belleza arquitectónica lo primero que ví fueron unos mármoles tallados fantásticamente que encerraban con sus altas paredes una tumba, mientras el guía relataba la historia de amor, un murmullo comenzó a envolver mis sentidos y digo sentidos porque no solo escuchaba, podía sentir con todos ellos.
Atónita, miré al guardían de la tumba que me interpretó rápidamente y como no podíamos entendernos por el idioma, me invitó con gestos a instalarme en una punta de la tumba, allí mirando hacia lo alto de la cúpula me hizo gritar un uoommm. El eco volvió a mí y allí me percaté de que varias mujeres giraban alrededor de ella y al pasar por el punto en que yo había estado parada, elevaban su uommm. Embelesada por los colores de sus túnicas levanté una vez más mi cabeza y mirando al centro de la cúpula comencé a girar yo sobre mi eje, en un momento de éxtasis se confundían en mí un sonido envolvente que subía y descendía hacia mí abrazándome,las texturas de los mármoles, los colores de las túnicas, los olores del recinto y un sabor dulce en mi boca, acompañaban a mi ensueño. Todo giraba y se confundía llevándome a la más sublime abstracción, solo la voz de mi esposo que reclamaba "ya nos vamos" pudo traerme a la realidad. Por ello le puse el nombre en inglés ya que es el único idioma que conozco que pueda encerrar tanto como para poder expresar la esencia (INSIDE THE TAJ MAHAL)
Marta Bass